Rendición de Cuentas 2015
Que.- en el artículo 90 de la ley orgánica de participación ciudadana y Control Social. Sujetos obligados.- Las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales, están obligados a rendir cuentas, sin perjuicio de las responsabilidades que tienen las servidoras y los servidores públicos sobre sus actos y omisiones. En caso de incumplimiento de dicha obligación, se procederá de conformidad con la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Art. 91
Objetivos: garantiza a los mandantes el acceso de la información de manera periódica y permanente, con respecto a la gestión pública.
Facilitar el ejercicio del derecho a ejecutar el control social de las acciones u omisiones de los y las gobernantes, funcionarias y funcionarios, o de quienes manejan fondos públicos.
Vigilar el cumplimiento de las políticas públicas; Prevenir y evitar la corrupción y el mal gobierno
CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015
PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
PROGRAMA GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
Inversiones los Grupos de Atención Prioritaria
CONTINUIDAD EN LA EJECUCIÓN DEL CONVENIO CON EL MAE PARA LA FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN Y PROTECCIÓN DE LAS FUENTES HÍDRICAS
CONVENIO CON EL MIES PARA IMPLANTACIÓN DE VISITAS DOMICILIARIAS
CONTRATO FACILITADORA VISITAS DOMICILIARIAS
CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE SÍGSIG PARA LA EJECUCIÓN DE ASFALTADO EN LAS CALLES CÉNTRICAS DE LA PARROQUIA
CONVENIO MUNICIPALIDAD DE SIGSIG
FACTURA CONTRAPARTE CONVENIO GAD GUEL
PAGO DEL CRÉDITO DE LA CONSTRUCCIÓN I ETAPA CEMENTERIO
MANTENIMIENTO DE 10.90 KM DE VIALIDAD RURAL
CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE SÍGSIG PARA LA EJECUCIÓN DE ALCANTARILLADO EN EL SECTOR DE RODEO
CONTRAPARTE PARA LA EJECUCION DEL CONVENIO CON EL FEPP PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE LA PARROQUIA GÜEL
SACOS DE CASCARILLA PREPARACIONN DE ABONO
CONSTRUCCIÓN DE LA CASA PARROQUIAL GÜEL
CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE SÍGSIG PARA LA EJECUCIÓN DE ALCANTARILLADO EN EL SECTOR DE CUCHIGUZO ALQUILER DE MAQUINARIA
CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE SÍGSIG PARA LA COLOCACIÓN DEL TECHO METÁLICO DE LA CASETA UBICADA EN EL PARQUE CENTRAL, COLOCACIÓN TABLEROS PARA BÁSQUET
PRESUPUESTO DE LA INSTITUCIÓN
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014
El proceso de rendición de cuentas es obligatorio de realizar por todos las instituciones publicas, no obstante el GAD Parroquial Güel lo hace satisfactoriamente en respuesta a la confianza brindada por parte de sus mandantes, para una mejor comprensión del proceso se ha divido según sus actividades, en cada actividad cuenta con breve explicación y se adjuntan justificativos tales como: presentaciones de la inversión realizada, facturas, actas de entrega recepción, entre otros.
Aquí iniciamos nuestra rendición de cuentas:
Mantenimiento Vial 2014
En el 2014 se hace la inversión de 53.141.00 dólares americanos, logrando intervenir en 7,5 Km de vialidad rural de la parroquia, es importante mencionar que el GAD Provincial por medio de ordenanza delega las competencias a los gobiernos Parroquiales, por lo que es de neta justificación la inversión en estas vías.
Justificativos:
Mantenimiento Vial en el año 2014 (2)
ATENCIÓN AL GRUPO PRIORITARIO
Las personas que conforman el sector prioritario ( adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y discapacitados) tienen derecho a ser parte del presupuesto parroquial, por lo que en función de sus derechos el GAD Parroquial Güel: implementa espacios alternativos, paseo de integración con los Adultos Mayores, se organiza las colonias vacacionales que involucran a los niños, niñas, adolescentes y se celebra el día de las discapacidades en las que se involucran a los discapacitados.
Justificativos:
JUSTIFICATIVOS ACTIVIDADES SECTOR PRIORITARIO
INVERSIÓN-EN-EL-SECTOR-PRIORITARIO
CONFORMACIÓN DEL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN LOCAL
Cumpliendo con lo estipulado en el COOTAD el GAD Parroquial Güel lleva a cabo la conformación del Sistema de participación local, el mismo que esta conformado por las siguientes representantes sectoriales e institucionales:
Nombre | Instancia |
Sr. Jorge Ortega Sarmiento | Presidente |
Sra. Teresita Salinas | Vocal |
Sra. Esthela Sarmiento | Técnica |
Sr. Luis Sarmiento Tello | Representante de la sociedad civil |
Sra. Julia León | Representante de la sociedad civil |
Sra. Martha Ortega | Representante de la sociedad civil |
Justificativos:
APOYO A LOS PRODUCTORES GÜELENCES.
En la Parroquia de Güel la producción agropecuaria es de vital importancia, debido a la alta fertilidad de sus terrenos y condiciones aptas para esta producción, el GAD Güel interesado en ver el progreso en este sector ejecuta el proyecto; MEJORAMIENTO DE LAS INSTALACIONES Y ÁREAS DE PASTO PARA LA PRODUCCIÓN TECNIFICADA DE CUYES EN LA PARROQUIA DE GÜEL.
Justificativos:
JUSTIFICATIVOS INVERSIÓN EN PRODUCCIÓN
NOTARIZACIÓN E INSCRIPCIÓN TERRENO DONDE FUNCIONA LA TENENCIA POLÍTICA
El GAD Parroquial preocupado en la legalización de todos los terrenos pertenecientes a nuestra parroquia, para su futura inversión en caso de requerirse.
Justificativos:
NOTARIZACIÓN E INSCRIPCIÓN DE TERRENOS PARROQUIALES
PAGO AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y NOTARÍA
COMPRA DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN EL RIÓ MINAS
Respondiendo a la preocupación de las personas afectadas por la falta de puente en el río minas, mismo que es de gran importancia para la producción ganadera el GAD Parroquial en conjunto con la tenencia política y personas beneficiarias de este puente, se realiza un gran minga en la que se realiza la construcción del mismo.
Justificativos:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA EL PUENTE DE MINAS
ACTIVIDADES EN EL CEMENTERIO PARROQUIAL
Con el afán de mantener en buen estado el cementerio parroquial el GAD Parroquial financia el mantenimiento del mismo, su alumbrado y continua con el pago de su préstamo.
Justificativos:
PAGO DE I ETAPA MANTENIMIENTO Y ALUMBRADO CEMENTERIO
ESPERAMOS QUE ESTA INFORMACIÓN AYA SIDO DE SU AGRADO, PARA CONSULTAS Y SUGERENCIAS CONTÁCTENOS:
Dirección. Padre Antonio Guzmán y Nicolás Escandón, esquina.
Teléfono: 2-296-319
E-mail: gobiernoparroquialguel@yahoo.com
TAMBIÉN NOS PUEDES ENCONTRAR EN FACEBOOK COMO: Gobierno Parroquial Güel