Artesanías

 

ARTE DEL SOBRERO DE PAJA TOQUILLA; IDENTIDAD LOCAL.

El arte del sobrero de paja toquilla como herramienta de supervivencia, que por muchos años nuestras mujeres en el día a día tejen el sombrero con la mejor paja toquilla del mercado lo cual hace que Güel se identifique como el mejor tejido del Azuay, por el grado de tejido,  que las manos hábiles de nuestras mujeres y hombres, alcanza. Que desde muy pequeños adquieren este arte invaluable con sus hábiles manos; desde el tejer la vuelta en la plantilla hasta la pasada de la copa previo al remate, son las hábiles manos las que desarrolla y crean este arte fabuloso que a lucirlo demuestra que va mas allá del producto; es cuestión de emociones intangibles que transmiten buena vibra.

Algunos de los productos y artesanías que   se elaboran en la parroquia,   en lo referente a la paja toquilla tenemos: sombreros, bolsos, carteras, etc.

 

Es el trabajo de hábiles e increíbles mujeres que tienen historias impresionantes sobre la vida de la mujer toquillera que ha trascendido por décadas y aun se mantiene y la mantienen  a pesar de la edad algunas de ellas aun ejercen su labor diaria para que Güel tenga estos productos:

Visitas
029311
Tu dirección IP : 18.204.56.185
FanPage
Mapa de la Parroquia