Menu

Sitios Turísticos

 

FAZAYÑAN «camino del llanto»

Montaña andina, macizo con flora y fauna que sobre los 3500 msnm. del cantón Sígsig provincia del Azuay, acceso avistamiento por la parroquia Güel

 Centro Parroquial Güel 

 

MIRADOR NATURAL DEL PÚCARA.

Pequeña cordillera montañosa en el centro del territorio de la parroquia que da la oportunidad de mirar nuestro centro parroquial, parroquias vecinas, y la majestuosidad del cerro Fazayñan, nuestro  icónico chorro

TEMPLO DE ADORACIÓN ANCESTRAL CAÑARI.

 Cordillera Montañosa, mirador turístico, adoratorio y fortaleza cañarí » templo de nuba»

Circuito Leovo

Obras técnicas ancestrales, terracería cañarí, vivienda vernácula

sdr

Circuito Condor Samana – Cuchiguzo – Rumimachay

Manifestaciones culturales, hondonada y terracería cañarí

Circuito Panzha – Cuchiguzo – Rumimachay -picacho

Monte andino, cumbre y división de aguas entre el río Zhio y rio Santa Bárbara.

timelapse-sector picacho

Circuito Rio Zhio

Rio Zhio, aguas limpias, cabecera de cuencas y rápidos

RUTA DE LAS CASCADAS. 

CASCADA DEL CHORRO

Cae sobre el valle del sector de  Chorroloma, de allí el nombre de este importante sector de nuestra parroquia; cascada de formación natural, ancestralmente utilizada para rituales y  baños de sanación por nuestros ancestros cañarís, es un regalo de vida del valle de Tuñi que se encuentra rodeado de montañas como el templo de Nuba y la Cordillera del  Tuñi.

CASCADAS DE PIULLA 

Un atractivo natural de aguas cristalinas que se formaron de forma natural, se encuentran ubicadas a 4.9 km aprox. del centro parroquial en vía carrozable en 80%. Sus bajas temperaturas,  por las condiciones físicas del sitio, logra una  propiedad que hace de ellas medicinales para reducir niveles de estrés en una epistemología de convivir con la Pachamama y recibir sus bondades y recargar energía positiva.

Click aquí.

DSC_0764

FLORA Y FAUNA DE LA PARROQUIA GÜEL.

Güel, cuenta con una variedad de flora y fauna que muestra la diversidad de pisos climáticos que van desde los 2000msnm. hasta los 3500 msnm. que permite esta diversidad de especies climáticas tanto en flora como en fauna que dan un encuadre  maravilloso del paisaje turístico y arqueológico de nuestra parroquia Güel.

Visitas
044989
Tu dirección IP : 18.191.108.168
FanPage
Mapa de la Parroquia